15,95€

No quiero seguir presumiendo de pereza pero después de unos días sin escribir nada en el blog voy a transcribir un poemilla que Care Santos me ha publicado en su sección BIBLIOTECA. Así aprovecho además para hablaros de ella porque sé que a pesar de tener abundantes publicaciones de novela para adultos, adolescentes y niños de varios géneros hay quien no conoce a Care Santos. Os recomiendo "El síndrome Bovary" aunque en su página podéis ver todo lo que tiene publicado. Su página es muy completa (www.caresantos.com) y además de leer su biografía, ver sus publicaciones, premios y fotos ofrece un lugar para leer textos de Elena Medel o Félix J. Palma, entre otros.



15,95€

Puedo
arrancar de cuajo
la melancolía con la profunda
conversación de cotilleo, destripar
la poética de la separación de bienes, ahondar
en la magia de las exclusivas millonarias, salvarme
del tedio con acusaciones televisadas de infidelidad o estupro.

Pero sé
que al final
el vacío inasible
cicatrizará tan sólo
con ese vestido de rebajas
que acabaré comprándome:
15´95 € y una promesa de belleza



B.S.O.: "Vai", Tom Zé

7 comentarios:

Fernando Alcalá dijo...

Ostras, Marta, me ha encantado. Parece casi un caligrama. Precisamente este es el tipo de poesía que me gusta, la que se acerca a la realidad, la que te pinta las cosas como son, las cercanas. Me encanta el uso que has hecho del encabalgamiento y ya me callo que uno tiene que dejar la filología encerrada en el armario cuando termina la carrera. Me ha encantado, de verdad.

Por cierto, no tiene nada que ver el poema, pero algo en mi cabeza ha hecho ring al leerlo, quizá en la temática me ha recordado un poco a algunos poemas de Luís Alberto de Cuenca, ¿te gusta?

http://community.livejournal.com/fertextos/

Filipa dijo...

Olá querida Marta, amiga nas palavras, no flamenco e enfim, na saudade que é também um pouco espanhola:)

Nao, ainda nao conheço Michel CAmillo...Descobri Flamenco Jazz na secção jazz da fnac de S.Catarina.Gostei do cd e comprei. è uma compilação dos melhores. Agora vou sacar Michel Camillo para conhecer

A poesia parece muito bonita...Mas há certas palavras que não entendo...Terei de aprender espanhol!

beijinho muito grande

rubencastillogallego dijo...

Tan hermoso como todo lo tuyo, Marta. Tienes los ojos llenos de belleza, y tus palabras la respiran.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marta por el premio, por el blog (y a Rubén), y por el poema, me llamo Daniel y no desdeño el poema que hiciste pero no sé como poder hacer llegarte eeste poema sin evitar que salga como comentario en tu blog, soy novel en estas lides y me gustaria saber tu opinión al respecto sobre este poema, o ver que puedo hacer para darme a conocer en el mundillo literario si es que puedo. Muchas gracias
MI correo electronico es daniel_uned2003@hotmail.com
EN TI Y ALREDEDORES

En ti y alrededores
siempre hay un detalle para mí.

Es sólo uno. Sólo uno. Pero me basta.

Cuando te asomas sobre él,
como los instantes se asoman
encima de los puentes
para ver llover
y caer
las pálidas gotas de agua
empapando las sombras rotas de la tarde
pareces azul, melancólica, radiante.
Entonces me dices:

Me cuesta tanto abrazarte que…

Es sólo un detalle, Sólo uno. Pero me basta.

Te miro.
Te acabas pareciendo, en mis ojos,
a la Oda a la Cruz del Sur
rosa pulido, rosa desnudo,
rosa tórrido, rosa mordido.

Los fragmentos de tus gestos respirantes
dejan en el cielo las marcas respiradas de ese detalle.

Luego
te callas, te alejas, desapareces
sombra plomiza de ese detalle
bajo el negro sostenido de la almohada.

Es sólo un detalle. Sólo uno. Pero me basta.

Raquel dijo...

Hermoso poema.

Marta Zafrilla dijo...

Daniel no está nada mal tu poema.
Tiene ritmo, imágenes...
Me encanta lo de "como los instantes se asoman
encima de los puentes".

Me ha recordado a grandes instantáneas del cine como el puente de "EL marido de la peluquera" o la noche de encuentro de "La chica del puente".

Siempre me ha gustado llenar las lecturas con recuerdos así.

Saludos.

miwok dijo...

Hola Marta, no nos conocemos, pero te suelo leer en el blog, me gusta lo que haces. Enhorabuena.