El Club de la Cometa


El viernes descubrí que Murcia no sólo tiene buenos lectores, ¡también muy jóvenes! Marisa López Soria me invitó a un club de lectura para chicos de entre 7 y 13 años. Quedan los viernes en el Centro Cultural las Claras y leen, escriben, comentan libros, describen personajes, dibujan... No hay duda de que se lo pasan pipa, sobre todo con Marisa, que los anima y motiva para encontrar la magia que esconden los libros con una visión fresca y divertida. El viernes los conocí y empezamos hablando de Mensaje cifrado pero acabamos discutiendo sobre fútbol y contando lo que más nos gusta de los abuelos. Después mientras yo les dedicaba los libros ellos me escribieron preciosas dedicatorias, ¡algunas con dibujos magníficos! Cuando me haga con un escáner subiré algunos porque son realmente geniales.
Menuda idea la del Club de la Cometa. Es sin duda una actividad divertida y enriquecedora para los autores de literatura infantil y juvenil. ¡Y para los niños!

3 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Raro sería que, organizándolo Marisa (una de las personas que más se han preocupado de la lectura y escritura para niños en nuestra tierra), no saliera algo hermoso.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Víctor Ruiz-Alejos Forcada, soy un alumno de 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo (La Rioja). Tengo que hacer un trabajo de tu libro Mensaje Cifrado y me preguntaba si me podrías ayudar en varias cosas:

- No encuentro documentación sobre tí y haber si me podías dejar un folio más o menos sobre tu vida (infancia, como te introdujiste a la escritura...)

- ¿Por qué crees que tu novela es de calidad?

- Valores literarios de la obra (que tipo de literatura es).


Muchísimas gracias por todo y me han informado de que igual bienes a mi instituto (ojalá/preferiblemente
antes del 13 de marzo - entrega del trabajo, jeje).

Bueno Marta sigue así y conseguirás
grandes logros.

Mi dirección de correo electrónico es la siguiente: masdecoserpjosé@telefónica.com

De nuevo GRACIAS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo (Víctor)también quería preguntarte otra cosa:

- Me podrías conseguir una copia de tu libro en formato Word (esto es porque en el trabajo que tengo que hacer tengo que nombrar bastantes citas y no es plan de estar copiando a mano enormes tochos. Si tendría el libro en formato Word solo habría que
copiar y pegar).

GRACIAS!!!!!!