Nunca llevo el corazón encima (por si me lo quitan)

Veo de nuevo La flaqueza del bolquevique, ¿y qué me encuentro? Aparte de la belleza pícara de María Valverde y de la magnífica interpretación de Luis Tosar (¡me fascina ese hombre!) me topo con una canción que me pone las pilas y me despierta el recuerdo de mi adolescencia. Extremoduro suena eficazmente en la escena en que todo estalla: el protagonista se estampa contra un coche al despistarse metiendo una cinta en el radiocasette. La dueña del automóvil despierta el odio inmediato del protagonista, que se propondrá putearla hasta la extenuación mediante llamadas anónimas y demás cabronadas. Una mañana la sigue en su coche hasta un instituto. Allí descubrirá un rostro que no podrá olvidar. La joven hermana de su acosada se convertirá en su único pensamiento.

La peli se basa en una novela de Lorenzo Silva. No he tenido reparos en volver a verla aunque no hace demasiados meses que la revisité porque es, doy fe, una versión cinematográfica de la obra más que digna (tanto, que Silva se atreve incluso a dejarse ver en una escena como extra, a la manera de Hitchcock).

Hoy como banda sonora de esta entrada dejo "A fuego" de Extremoduro. No es ni de lejos una de mis canciones favoritas del grupo (había dejado de escucharlo cuando sacó el disco donde figura este corte), pero aquí la cuelgo. Quizá sea por la energía que irradia. Y no me malinterpreten, pero, ¿no dan ganas a veces, más con esta música, de estrellar el coche contra la matrícula trasera de nuestro enemigo?


5 comentarios:

María dijo...

Hola Marta.
Si yo escuchara un minuto ese tipo de música, me tendría que tomar una caja entera de Nolotil.

Te regalo algo más relajado para una tarde de domingo.
Por ejemplo, música celta.

Un besico.

Marta Zafrilla dijo...

Jajaja.
Isis, a veces viene bien una tormenta para atraer la luz.

María dijo...

Yo de nuevo.
Si necesitas tormenta...escucha un sugerencia.

( Jinetes en la tormenta ) de el grupo "The Doors"

Es para mi gusto preciosa, justita.

Otro besico.

Marta Zafrilla dijo...

Me encanta esa canción.
La anoto para otro día más gris.
La tormenta de hoy es más aztul eléctrico.
Gracias, Isis.

basiliopc dijo...

Qué recuerdos me trae esta canción, de la época en la que nos pasábamos todos los sábados en el bar Torreta5... jajaja.

En otro orden de cosas. El próximo Jueves 4 de Junio a las 22h, Colectivo Iletrados va a realizar un homenaje a Mario Benedetti en la cafetería Shanti (Murcia). Os invitamos tanto a ti como a tus lectores a participar en él, recitando un poema del escritor urugayo.
Si te animas, manda el título del poema que elijas y tu nombre, antes del Lunes 1 de Junio, a colectivoiletrados@hotmail.com

Un saludo. Basilio.