Cositas sobre Mensaje cifrado


He recibido un par de comentarios en el blog con preguntas sobre mi biografía y mi obra. Como sé que algunos de los lectores de instituto tras leer la obra deben hacer un trabajo comentando algunos aspectos y buscando información sobre mí quiero facilitarles la tarea incluyendo aquí algunos enlaces donde podréis apoyaros.
Recordad que vuestros profes también podrán tener acceso a ellos, así que, por favor, ¡no calquéis al pie de la letra!

La guía más completa que haya podido yo ver hasta el momento de Mensaje cifrado es la realizada por el profesor Julián Montesinos. En ella encontraréis, además de datos biográficos, un análisis pormenorizado del argumento, los personajes, el estilo... Se nota a la legua que se trata de un análisis de alguien que adora la literatura y que disfruta con la enseñanza, pues además de minucioso está inundado de cariño por las letras.

Si lo que queréis saber es mi opinión sobre ciertos temas quizá encontréis la respuesta en alguna de las entrevistas que me han hecho Pilar Muñoz Clares, Famosos en acción, El coloquio de los perros.

También podéis encontrar en la red una magnífica y cariñosa reseña de Santiago Delgado, la guía de la editorial y algunos poemas míos.
Pero eso ya os lo tendréis que currar más...

PD_ Una pista: en comentarios anteriores di más enlaces.


B.S.: Dance me to the end of love, Madelein Peiroux

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa! me encantó tu charla, la que diste en Caravaca, soy la que te dijo que le gustaba escribir de fantasía, me encanta tu libro y la relacción que tiene Santiago con su abuelo y además engancha mucho, no te lo dije la otra vez que hablamos pero me he leido tu novela cuatro veces...

Marta Zafrilla dijo...

¡Cuatro veces!
¡Madre mía!
La verdad es que a mí me ha encantado compartir esta mañana con vosotros. Sobre todo cuando he descubierto los grandes lectores que os escondíais entre el público. Más aún, he tenido el placer de ver talento y curiosidad, y eso... ¡no siempre es tan fácil! Un besazo, Celia.

Pilar M Clares dijo...

Qué lujo tu libro, y qué lujo de de alumna. Gustazo encontrar estas palabras.

Unknown dijo...

Hola, guapísima!!
Soy Nieves, de Caravaca. No sé si te acordarás de mí, aunque eso espero...
Bueno, quería entrar en tu blog para ver como era, y he de decir que me ha gustado mucho!!
Por cierto, gracias por tus consejos. Sigo escribiendo mucho, a pesar de los exámenes, y también sigo leyendo mucho.
Por eso, me gustaría recomendarte unos libros para leer (cuando tengas tiempo, claro).
Uno es "Grimpow", de Rafael Ábalos. Novela de aventuras muy emocionante. Y el otro se llama "Cordeluna" de Elia Barceló.
Y no sé si lo habrás leído ya, pero también te recomiendo "La puerta trasera del paraíso", de Luis Leante.
Y, si te gustan los vampiros, te encantará Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Bueno, espero que puedas leer alguno y que te gusten, claro.
Una pregunta: ¿Te vas a casar?
Espero que contestes pronto. Besos de chocolate:
NIEVES

Marta Zafrilla dijo...

Claro que me acuerdo, Nieves. De hecho ya me habías recomendado "Crepúsculo". "Cordeluna" me encantó y "La puerta del paraíso" me pareció una maravilla. (Estoy esperando que Luis nos avise con la nueva juvenil que tiene).
Un besazo.

Anónimo dijo...

ola marta a mi tambien me gusto mucho tu libro, no se si te acuerdas de cuando viniste a calarparra a hablar de tu libro,a todos nos gusto mucho que vinieras y a mi tambien me gusta escribir de vez en cuando..

Unknown dijo...

Hola, soy Juan, hoy nos has dado una charla bastante interesante, me ha servido bastante para hacer el trabajo, que porcierto tengo que hacer para dentro de una semana y tengo muy poco hecho, pero bueno en peores me he visto. Quizás estaba algo falto de inspiración porque según mi parecer no había acabado de entender la novela y hoy con lo que nos has dicho he terminado de comprenderla y esto ha producido que mi visión de esta cambie drásticamente. Y dirás, ¿a qué viene todo esto?, pues si te digo la verdad no se, como bien has dicho hay cosas que hacemos que ni nosotros mismos podemos explicar, pero creo que ha sido porque a mi me gusta escribir (aunque no escribo mucho) y las pocas veces que escribo siempre me hubiese gustado que alguien lo hubiese leído y hubiese opinado y creo que a tí también pues estabas deseando quedarte con uno de nuestros libros llenos de notas y apuntes. Después de todo esto solo quiero decirte que quizás la novela me halla hecho reflexionar más de lo que me parecía. Ya te enviaré el trabajo cuando lo termine, no se dónde pero lo haré, jaja. Un saludo, Juan.

Marta Zafrilla dijo...

Juan, hola. Mi viaje a Logroño y Zaragoza me ha permitido conocer lectores como tú, curiosos, divertidos, atentos...
Lo cierto es que en el momento de escribir no pensamos en un lector concreto, salvo en nosotros mismos. Yo escribí "Mensaje cifrado" pensando en lo que me hubiera gustado leer cuando tenía la edad del protagonista. Cuando escribía a tu edad me resultaba difícil dejar leer lo que hacía porque me parecían cosas muy personales. Cuando por fin me atreví, mis amigos y profesores me ayudaron a ver que no eran meros desahogos, que había un salto estético. Fue entonces cuando empecé a reflexionar sobre la escritura como vía de comunicación, no sólo como necesidad personal. Y
Así que mi consejo es que confíes en quien tienes cerca, en aquellos que te conocen serán los más indicados para entender lo que escribes.
Por cierto, espero con ansiedad ese trabajo. ¡Tengo mucha curiosidad!
Un besazo.

Marta Zafrilla dijo...

Elena, claro que me acuerdo de mi encuentro en Calasparra.
Lo pasé genial.
Por cierto, si te gusta escribir... ¡No lo dejes!
Un abrazo

Botas de pelo dijo...

Hola Marta!! soy una alumna de un instituto en el Qe as estado esta mañana jeje. soy la de las botas de pelo. Bueno nada Qe te estoy escribiendo en el blog ya Qe no tengo nada Q acer. una pregunta, tu te sientes identificada con el libro de mensaje cifrado?? si aun no sabes Qiien soy soy la amiga de la de verde, la Qe no te a Qerido preguntar. bueno contestame jej bss

Unknown dijo...

Hola Marta.
Hacía mucho que no me metía en tu blog, aunque te tenía añadida a mis favoritos...
Hoy me sentía plena para escribirte algo, así que, aquí estoy.
Espero que te vaya bien, con todo en general; tus publicaciones, nuevos proyectos, espero que hayas tenido alguna serendipia con conclusiones afortunadas, o algo así....
El caso es que te felicito, ahora miro de cara al futuro y pienso: "¿Ganaré algún día un premio literario importante?". Y miro tu éxito y eso me anima a seguir escribiendo. Aunque claro, sé que todo el camino no será de rosas...
Bueno, te mando un besazo bien grande, salud y mucho éxito.
Nieves.

Anónimo dijo...

soy una chica del san viator,andrea:
Mi clase y yo queriamos decirte que tu libro nos a gustado mucho y esperamos la segunda parte pronto pero queriamos comentarte otra cosa
llevamos desde la semana del libro esperando tu visita al colegio,compramos tu libro lo leimos y estamos esperando que vengas a visitarnos nos gustaria mucho.asi que aber si me podias decir cuando vendras??
contestanos muy pronto
muchos besos

Anónimo dijo...

yo también soy del san viator y no me parece bien que no hallas venido a firmarnos el libro nos dijeron que tenías un catarro o no se que si es asi espero que te recuperes y que puedas venir a firmarnos el libro
gracias

Anónimo dijo...

Hola, bueno soy un chaval de 13 años aficionado a la lectura y este año en segundo d ela eso nos mandaron leer tu libro mensaje cifrado y me encanto y queria saber si podemos esperar una segunda parte algun dia espero que si.
Te dejo el blog de mi abuelo que tambien es escritor y a escrito muchos articulos y algunos libros demomento yo e colgado en su blog dos libros en PDF por si te los keres leer el blog es librosyarticulos.blogspot.com

Saludos espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy