Orquídea


Cuando me vine a dar cuenta había matado todas y cada una de las plantas de mi hogar. Unas, luego lo comprendí, perecieron ahogadas de sí mismas. Otras fueron secándose al no recibir mirada alguna. Terminé por meterlas en una gran bolsa de basura con macetas incluidas.


Hace cosa de un mes compré una orquídea, una preciosa orquídea blanca. La situé en una estantería visible desde cada punto de mi casa. No sé quién cuida de quién. Lo cierto es que ambas seguimos vivas todavía.



Música: Dance with me y In a manner of speaking de Nouvelle Vague (original de Tuxedomoon)
Imagen: Inma Alcázar (y algún mosquito que otro)

9 comentarios:

Marta Zafrilla dijo...

In a manner of speaking
In a manner of speaking I just want to say
That I could never forget the way
You told me everything
By saying nothing
In a manner of speaking I don’t understand
How love in silence becomes reprimand
But the may I feel about you is beyond words
Oh give me the words
Give me the words
That tell me nothing
Oh give me the words
Give me the words
That tell me everything

In a manner of speaking Semantiks won't do
In this life that we live we only make do
And the way that we feel might have to be sacrificed

So in a manner of speaking
I just want to say
That like you I should find a way
To tell you everything
By saying nothing
Oh give me the words
Give me the words
That tell me nothing
Oh give me the words
Give me the words
Give me the words
Give me the words
Give me the words

Rubén Castillo dijo...

Eso no vale, jo. Yo no sé ni papa de inglés. No es justo que no me entere de lo que escribes en tu blog...

Marta Zafrilla dijo...

¡Escucha la canción, petardo!

Marta Zafrilla dijo...

Sólo hay que darle al play, Rubencico, ese botoncito con forma de triángulo que aparece en la ventanita...

Yo dijo...

las orquideas, puedo atestiguarlo, te sanan el alma

Anónimo dijo...

Magnífico, yo no te mandé la letra de la canción --> Tú vas y la cuelgas
Las mates no pueden demostrar esta implicación
Me encanta esta versión, es la primera que oí del tema

Joseóscar dijo...

Cómo me gusta esa peli.

Yo quiero recorrer el Louvre como ellos lo hacen. Deberíamos hacer una excursión en pandilla, a tal propósito.

Aurora dijo...

¡Casualidad?
¿Sabes que me he auto-proclamado "criadora" de orquídeas?
Me he descubierto un don especial: se me dan bien las orquídeas (por ahora),tal vez porque las riego poco, o porque las miro y las acaricio. He tenido dos veces preciosas flores blancas en la misma maceta que se mantiene viva desde hace tres años. Y me he comprado otra maceta de flores pintas que también rebosa salud.

Didac Udagoien dijo...

dos autosuficiencias obligadas,
parece...