Las grietas del infierno


Ya está aquí la esperada segunda edición de la novela "Las grietas del infierno" de Rubén Castillo. Con una portada arriesgada, un tacto "sensualón" y un inmejorable papel interior nos llega desde Ediciones Tres Fronteras esta intriga de confesiones y dudas.

La historia irá presentando sus piezas una a una; siempre sorprendiendo al lector, siempre convocando nuevas dudas. Este juego de perspectivas logra que nos replanteemos todo aquello que solemos aceptar como verdad sin reflexionar antes qué estamos poniendo en juego con nuestras opiniones.

Conoceremos la acusación de abusos sexuales de un profesor a una alumna gracias a las diferentes miradas de los personajes que los rodean: compañeros, familiares, amigos. ¿Quién puede emitir un veredicto justo sobre una circunstancia que nadie puede probar? Si la acusación es falsa pondremos en tela de juicio la profesionalidad de un docente y si es verdadera y la negamos estaremos facilitando que vuelva a producirse.

"Las grietas del infierno" es sin duda un jarro de agua fría para las mentes que han hecho de la pasividad e irreflexión su único camino.

2 comentarios:

Gomes y Cia dijo...

"Las grietas" es mucho más, es una novela que hace despertar al lector, y que está genialmente planteada y escrita. Hoy todos debemos tener doble motivo de alegría, porque esta obra se reedita y porque su autor es Rubén.

Gomes y Cia dijo...

Ayer fue un día grande, bueno, una tarde grande, no sólo porque se reeditaba una novela brillante, sino porque la ha escrito Rubén, y con eso basta. Besos