Laura More


Concierto de presentación del disco "On time" (2009, Tres Fronteras Popular Urbana)de Laura More. Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas. Sábado 28 de febrero de 2009, a las 21 horas.



Laura%20More
Quantcast

Hoy

Pañuelos de papel y neblina; así me siento hoy.
¡Achís!


Ilustración: Gabriel Pacheco


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Roads



Roads

Un semáforo detuvo
a Portishead en la noche absoluta.
La ciudad era entonces una selva
de minutos kilométricos
y desde un coche fortuito
cayó la canción
que te recuerda a ti misma
y te acomoda el insomnio.

Por qué ciertas melodías
provocan el mismo naufragio
que reconocerse en un superocho
en forma de niña triste de cuatro años.

El semáforo suspende los compases
con la breve eternidad con que la muerte
te guiñaría el ojo en una fiesta de disfraces.

Después queda sólo el atisbo de la verdad
y un recuerdo de espejo roto en movimiento.
Las horas van diluyendo las comparaciones
y las fronteras de la realidad se acomodan con el día.

Nunca sabrás qué niña de cuatro años
conducía aquel coche,
ni tampoco qué máscara ocultaba su muerte.

Carlos Vudú y Doctor soul





Carnaval


Gato, hada, pierrot, princesa, margarita, muñeca de dos caras, cabaretera, pastor, momia, dálmata, bailarina turca, micky mouse, mendigo, payaso, bruja, vampiro, mariquita, pirata, duende, dandy, vaquero, pintora, extraterrestre...

Yo misma.





B.S.O.: "Country of the future" de Mirah y "A felicidade" de Maria Creuza, Toquinho y Vinicius de Moraes

Plagio


(escaneo del plagio)


Lo sé; es obvio, vergonzoso, insultante. Es una mala copia, un aborto artístico, una falta de creatividad. Y lamento decirlo, pero además de miserable es también verdad. Un confidente amigo me lo advirtió hace unos días: han copiado tu Missi Miau Bruce Lee-la Frillo. ¡Y en el catálogo de ropa de una tienda para adolescentes mustias! (No lo digo por las consumidoras sino por las modelos publicitarias). Imaginaos cómo me he sentido al ver un vulgar plagio de mi mascota de plastilina. Sé que los malpensados estaréis imaginando que lo he dejado suelto alguna noche de luna llena y que ha podido ir sembrando raíces y viendo crecer barrigas color violeta, pero no, no es así. No hay posibilidad alguna de que haya ocurrido cosa parecida. No, porque yo lo he vigilado día a día, he velado sus resfriados gatunos calentando su plastilina a la verita del microondas, le he salvado de la séptima muerte liberándolo de las bolas de pelusas atragantadas, he modelado sus ligeras imperfecciones alisando su silueta como a la mejor top model y no he permitido, desde aquí lo aseguro, reproducción alguna de mi obra (pequeña y felina obra) de modelado. Pero sólo hay que verlo. Miren las fotografías y comparen (en un futuro no muy lejano subiré la foto que recientemente hicimos de Missi para su carné felino para que vean cómo ha crecido). Han intentado matizar su color, alterar la postura de sus patitas, estirado su cuello para que no reconozcamos la inteligencia de su mirada... Pero, ¡qué duda cabe! ¡Es Missi Miau Bruce Lee-la Frillo!





Fotos de la primera comunión de Missi
B.S.O.: Los arístogatos, "Todos quieren ser gatos jazz"

Tico tico


Decidme, ¿cómo os comportáis vosotros en los atascos? ¿Y en las interminables colas del supermercado, en las salas de espera, en las taquillas...? Cuando nos devora la impaciencia, el aburrimiento y los nervios tendemos a sacar nuestro peor yo, a criticar entre dientes las verrugas de la señora que nos precede en la cola, a estereotipar ciertas marcas de coche o a desgastar con la mirada las agujas del reloj. Sobra decir que nunca nos enorgullece que los gritos o insultos reemplacen a la razón, pero no siempre logramos controlarlos.

Fue hace ya algunos años en un microavión, de esos que nos alivian el bolsillo con vuelos económicos, cuando hallé la terapia Miranda. Conoceréis sin duda aquella conocida solución para hablar en público de imaginarse a los asistentes ligeros de ropa; pues esto es algo similar. Al igual que os desaconsejaría este viejo truco de desnudar mentalmente a la primera fila del auditorio, sí os recomendaría mi maravillosa (y aún no registrada en la propiedad intelectual) terapia Miranda para las situaciones estresantes.

Para aplicarla debéis memorizar antes alguna canción de Carmen Miranda (lo sé, resulta difícil su brasileiro, sobre todo por la rapidez de sus interpretaciones, pero servirá un tarareo aproximado si conseguís lo que realmente importa: seguir bien el ritmo). Aceptamos Chica chica boom chic, Diz que tem y Boneca de pixe, pero mis favoritas para la terapia son sin duda Tico tico, South american way o Mama eu quero. En este momento sé que os estaréis preguntando en qué consiste exactamente este método que ya de primeras se presenta tan bizarro. Pues bien, ¿recordáis aquella escena de Días de radio donde los personajes hacen un playback de South american way? Rescatad este recuerdo porque la terapia Miranda consiste en imaginarse a los individuos que nos rodean en la situación estresante interpretando la canción escogida. Así, la maruja charlatona de la sala de espera, la cajera del Mercadona, el guardia de tráfico o el pedante de la cola del teatro aparecerán en nuestra mente con bananas y pomelos en la cabeza, horteras zapatos de plataforma, coloridos volantes, los labios rojopintados y maracas en las manos. Moverán dislocadamente los hombros, con cejas sorprendidas y las manos en las caderas como una novata belly dancer.

Probad. Os aseguro que funciona. Es una técnica de control mental parecida a lo que intentaba John Nash para mantener a raya su esquizofrenia en Una mente maravillosa. Si os falta imaginación siempre os queda grabaros un cedé para el coche o cargarlo en vuestro iPod. Ya me contaréis.



Blogomenaje


Rayuela

Cómo jugar a la rayuela con el suelo mojado
me pregunto
Cómo siquiera atar el blanco a la calzada

Las líneas de esta rayuela
que pueden llamarse búsqueda, viaje o muerte
se desdibujan en forma de espiral
llueven hacia arriba
hacen mojarse al cielo

Dime cómo encontrarme al final de esta escapada

La tiza se resbala casilla a casilla
desde todos mis infiernos a este cielo de París abuhardillado

Cómo vivir sin mancharse los zapatos

La duda:
esa única respuesta que da la vida.



(De Toma sostenida. Editora Regional, 2005)





Capítulo 7 de Rayuela

Motivos de distracción













(Al volante)
El oro ardiendo en los trigales, los viñedos nevados de Jumilla, las bandadas ondeantes de pájaros, el mediodía en los limoneros, la primavera posada en los almendros, los leones dormidos, la neblina dorada del atardecer en Blanca, el crepitar de las hogueras, la plata de los olivos al viento, las estrellas fugaces de julio, el horizonte mediterráneo...


(Cada día)
Tú.





B.S. de Una historia verdadera ("Laurens walking" de Badalamenti) y "Eye of the tiger" de Oliver Bernet

La red

—Te quiero mucho —susurró ella.
—Como la trucha al trucho —bromeó él. Y con tono más serio añadió— De verdad te quiero. Te quiero a rabiar. Te quiero con un amor profundo, azul y marino. Te quiero con la profundidad del océano, la fuerza del oleaje y la transparencia del agua. Te quiero hasta el punto que si tú lo desearas dejaría de respirar.
—¿De verdad lo harías? —preguntó ella mientras una red irrevocable los arrastraba hacia la superficie.










B.S.: To leave it behind, The great lake swimmers y Crawled Out Of The Sea de Laura Marling

El gran salto


—¿Y dices que lo contrataron por su élévation?
—Ningún bailarín hace el grande jeté como él.
—¿Por qué entonces se ha suspendido la gira?
—Estamos esperando a que aterrice de su último salto.