Porto sentido


Siempre me han llamado la atención los extraños parpadeos eléctricos que nos activan la morriña y nos lanzan hacia el pasado. Olores, palabras, imágenes; cualquier detalle puede impulsarlo. Quién me iba a mí a decir esta mañana que desde una canción de Andrew Bird iba yo a caer en el recuerdo de un concierto de Rui Veloso en Foz. Las estaciones de la memoria me han hecho avanzar sin apenas rozar el empedrado desde el mercado de Bolhão, con sus puestos de frutas y sus tentadoras confiterías, hasta la húmeda Ribeira. Se hará entonces de noche y todas las luces reflejadas en el Duero me harán guiños de estrellas tiritando. Quizá me distraiga unos segundos y sin darme cuenta sean las cinco de la tarde y los niños se lancen al río para paliar el calor de julio. Si no llueve mucho, me apetecería entrar en el atardecer desde el Palacio de Cristal. El Piolho no queda lejos, y con la hora que va siendo, no vendría mal una francesinha.





B.S.: Skin is, my (Andrew Bird) y Porto sentido (Rui Veloso)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho parpadear con algun descello tintineante en mi lagrimal...pero me contuvo una sonrisa y quizas un plato de arroz. te quiero, muymucho (eso deberia ser el superlativo de "montones de mucho"). Te echo de menos, guapa! Besos varios! Sabes que aqui en africa tienes tu casa! Y aun sin francesinha tenemos manjares sabrosones!
Melissa.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito Marta! :)
Cuántos recuerdos y qué de saudades... un beso!

Maria (Santander)

Anónimo dijo...

Hola, estos dias yo también tengo saudades de oporto. Me he pasado toda la semana escuchando a rui veloso y viendo fotos de mi viaje en julio.

Tiene algo especial, que te hace sentirte especial cuando paseas por sus "peras sujas e gastas".

un saludito.