Los autores del meteorito

Me encanta la marcianada, ¡y nunca mejor dicho! ¿A quién se le ocurrirán estas cosas?



INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LAS LETRAS EN MOLINA DE SEGURA




En los últimos años, Molina de Segura se ha convertido en un foco de actividad cultural, destacando especialmente la actividad literaria. Por un lado, gracias a los eventos organizados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tales como el Premio Setenil, el ciclo Escritores en su Tinta, la Primavera del Libro o la publicación de títulos propios. Por otro lado, gracias a la sorprendente aparición en poco tiempo de numerosos escritores nacidos o residentes en la ciudad que publican en editoriales de ámbito nacional.

El lunes 28 de marzo, a las 19:00 h, se inaugura el Paseo de las Letras en el Parque de la Compañía, junto al Ayuntamiento, con 10 placas dedicadas a otros tantos escritores nacidos o residentes en Molina de Segura. A modo del hollywoodiense Paseo de la Fama, este nuevo bulevar se hace eco de la eclosión literaria que está experimentando la ciudad. El motivo gráfico de dichas placas no será una estrella, sino un meteorito, pues una curiosa leyenda relaciona esta confluencia de escritores con la caída sobre Molina de Segura, en 1858, del mayor meteorito jamás registrado en España.

La lista de los 10 escritores que figuran en esta primera puesta de placas se ha escogido teniendo en cuenta que sean nacidos o residentes en Molina de Segura y que hayan publicado al menos una obra de ficción, como autor único, en alguna editorial de ámbito nacional, excluyéndose ediciones públicas y autoediciones. En todo caso, se trata de una lista abierta, que se ampliará con los años. Los 10 escritores son, ordenados cronológicamente, Salvador García Aguilar, Elías Meana, Lola López Mondéjar, Paco López Mengual, Pablo de Aguilar González, Manuel Moyano, Rubén Castillo Gallego, Jerónimo TristanteMarta Zafrilla y Lorena Moreno.

6 comentarios:

Rubén dijo...

Si no recuerdo mal (y yo nunca recuerdo mal), fuiste tú la autora de la teoría del meteorito, que fue de inmediato acogida con simpatía por Manuel Moyano y por Mariola, la concejal de cultura de Molina. Habrá que remojarlo con cerveza.

Marta Zafrilla dijo...

Ya me has descubierto...

Leandro dijo...

Me encantan las marcianadas. Todas. Y si los alienígenas vienen aliñados con eclosiones catastróficas, aún más. Ojo con lo que pueda salir de esos meteoritos, que los carga el diablo

Rosa Cáceres dijo...

Pues felicidades.

Anónimo dijo...

I saw something about that subject on TV last night. Good article.

Anónimo dijo...

how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do