Concurso de diseño de invitación


Expongo a continuación las bases del I Concurso de diseño de invitación de boda de técnica libre en texto e imagen (pinchar encima para ver más grande).

Con el fin de fomentar la creación artística y dar a conocer la marca la pareja del mismo nombre convoca el I Concurso de diseño de invitación de boda de técnica libre, que se regirá por las siguientes bases:

I. Pueden participar en el concurso cuantos autores/as lo deseen, con una o más propuestas de invitación en cuantos idiomas y técnicas deseen (ojo al verbo desear, pues es condición indispensable).

II. Las obras deberán ser originales e inéditas, procurando (en la medida de lo posible) tener relación con alguno de los miembros de la pareja (Rubén Castillo Gallego y Marta Zafrilla Díaz), siendo deseable (ambos lo son, pero nos referimos al concurso) que versen sobre ambos a la vez. La técnica será libre, valiendo documento freehand, collage a mano, acuarela, caligrafía, plastilina, escultura, flash, sinfonía, canción de verano, grabados, caricaturas, poda de bonsáis, diseño de peinados, etc., etc., etc.

III. No hay límite de tamaño en el formato, ni de extensión en los escritos, ni de duración en las composiciones, ni de número de tintas, ni del número de megas. La única condición que limita a las obras será el poder difundirlas a través de fotografías, impresiones o reproducciones sonoras.

IV. El plazo de presentación queda abierto hasta agotar la paciencia de la pareja o hasta que los concursantes se harten, fecha que puede coincidir con el gran día (aún por concretar pero que será quizá un sábado de septiembre).

VI. Las propuestas serán enviadas a martayrusecasanenseptiembre@gmail.com o dadas en mano a alguno de los miembros de la pareja. Con cada obra se adjuntará el nombre del artista y una breve descripción explicando su propuesta.

VII. No hay premio, ni en metálico ni en especias. El auténtico premio será ver difundido el arte del círculo de amigos de la pareja y demostrar el amor que despiertan a su alrededor.

VIII. Las obras no serán devueltas a los autores y podrán ser difundidas sin ánimo de lucro en diversos medios así como ser expuestas en la Casa Angular o en el irregular blog nuncaprendiasilbar.blogspot.com.

IX. La constitución del jurado recae sobre el mal gusto de la pareja que ejercen sin pudor aunque podrán admitir opiniones de los enemigos.

X. El jurado podrá declarar desierto el premio (inexistente) al no ver presentada ni una sola obra. De la misma forma podrá conceder premios ex-aequos hasta un número ilimitado (que podrá coincidir con el número de propuestas).

XI. La organización no se hace responsable de la falta de lógica de las bases o de moral en las obras presentadas.

XII. La participación en el concurso no implica la aceptación de las bases. Cualquier sugerencia de los participantes será a bien recibida y podrá ser aplicada con el fin de dificultar la comprensión del concurso.

7 comentarios:

Marta Zafrilla dijo...

¡Ya tenemos al primer concursante! Lo hace a través de un texto y nos da libertad para aplicarlo y difundirlo. Expongo a continuación la amistosa propuesta del prolífico Santiago Delgado.
(Tranquilos, niños que a pesar de estar el puesto de primer concursante ya ocupado del segundo al enésimo están libres.)


Aleluya ripiosa de Marta y Rubén

Marta con Rubén
este año se casa.

A Rubén con Marta
lo mismo le pasa.

Los dos juntos, de boda,
¡Dios mío, qué guasa!

Marta juntamente y Rubén
su vida acompasa.
Rubén juntamente y Marta
ponen ambos casa.
Y desde ahora p'alante
Marta fríe y Rubén asa.

¡Ay que les hirió la flecha
que al corazón traspasa,
y quieren hacer "nío",
los dos en la misma casa!

Autor: Santiago Delgado.
Febrero de 2008

vane dijo...

Hola! lo primero me presento, me llamo vanesa y soy estudiante de periodismo, me encanta la literatura,y de vez en cuando escribo algo...(aunque no muy bueno) el motivo por el que te escribo es porque necesito que me proporciones algo de información sobre ti, tampoco demasiado ( cuand empezaste a escribir, que has estudiado...nose lo que se te ocurra) el motivo es que tengo un hermano pequeño que está ahciendo 4º de ESO y tiene que hacer un trabajo sobre tu libro" mensaje cifrado", un trabajo bastante extenso en el que tiene que poner tb biografia del autor...y el pobrecillo dice que encuentra muy poco...asi que como buena hermana mayor he decidido ayudarle. Así es como he llegado hasta tu blog.Bueno, despues de esta larga historia espero que me escribas algo sobre ti, si no es mucha molestia claro.Te doy mi correo vanesikarnedo@hotmail.com
muchas gracias
y xcierto tu blog me parece muy interesante... no le perderé la pista.
gracias otra vez
un saludo
vanesa

Pilar M Clares dijo...

jajajaaj, qué buena mi vecina, mándale algo, niñaaa, que lo necesita para el hermano que no encuentra nada, y ella, mira, te lo pide directamente. Menudo lujo el hermano, mándale un informe bien completito, y que se lo presente a la profa o a quien competa (turur´rturúuu)

Qué risa

Oye, que vivan los novios, y que ya me pensaré algo. No tengo anestesia a mano, pero con unas cerves creo que será suficiente. Desde luego que no podré superar lo de Santiago, a quien le mando un saludo, pero bueno, a ver qué hacemos los pobres.

Muchos besos, me ha encantado este post.

Marta Zafrilla dijo...

Vane, hola.
Te voy a contestar por aquí para que otros chicos como tu hermano que le surjan las mismas dudas puedan verlo también.
Creo que lo mejor será dejarte dos enlaces con guías del libro donde hay bastante información sobre mí.


Unos son guías sobre el libro para que tu hermano (y sus compañeros) encuentren la información que buscan.

http://www.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/websDinamicas/167/secciones/537/contenidos/3769/3_eso_________gua_n_40.pdf.
Esta guía, muy muy muy completa, con gran carga literaria en su creación y capacidad crítica, está realizada por el profesor Julián Montesinos a quien agradezco desde aquí su esfuerzo y el cariño que ha depositado en su análisis.


Un segundo enlace es la guía que SM hizo del libro como premio Gran angular premiossm.grupo-sm.com/2007/116313_Premio_GA_2007.pdf. Es también muy completa aunque Santiago no está de acuerdo en los gustos musicales que le adjudican.

Un tercer enlace es en realidad una entrada antigua de este blog (http://nuncaprendiasilbar.blogspot.com/2007/06/mapa-del-laberinto.html) del pasado junio donde inserté diferentes lugares de Internet. Allí tu hermano y cualquiera que busque información sobre el libro o sobre mí puede visitar. (Supongo que será importante que él navegue también y vaya descubriendo cosas solo, mejor incluso que yo le conteste directamente a preguntas concretas). En la entrada encontraréis una inteligente entrevista (inteligente por las preguntas, no por las respuestas) de Pilar Muñoz Clares, una generosa reseña del escritor y crítico Santiago Delgado (que recoge aspectos interesantes para el análisis de "Mensaje cifrado"), otra entrevista de Famosos en acción (donde desvariamos el poeta Joseda Espejo y yo) y algún enlace con poemas para que tu hermano tenga una perspectiva más amplia de mis escritos.

¿Y qué más?
Pues que si le surgen más dudas que entre por aquí y las exponga. Será todo un placer contestarle.

Acabo despidiéndome de ti y agradeciéndote la ayuda que le brindas a tu hermano, sobre todo si eso puede fomentar su gusto por la lectura.

Jorge Gómez Soto dijo...

Como incumplo muchos de los puntos de las bases, voy a abstenerme de participar, pero sí quería darte la enhorabuena. El premio en 2007, la boda en 2008... sales a 1 gran noticia por año. A ver si sigue la racha o incluso mejoras la marca.

Marta Zafrilla dijo...

¿Normas, jg?
¿Qué normas?
Debo haber metido la pata con las bases entonces...
Al contrario, no hay límites, no me busques excusas.
Será un placer ver alguna propuesta tuya.
Por ahora tengo ya prometida una "canción" death metal y una acuarela.
¡Hay libertad absoluta!

Anónimo dijo...

Hola Marta. Soy alguien oscuro de la resistencia, en realidad, de la nueva resistencia, ya que terra acabó con la antigua. Gracias por tu comentario. Yo creo que Jose escribió ese poema al que aludes y que aparece en uno de sus libros titulado "Agujeros", ahora lo buscaré. Fue una etapa algo espeleológica del autor.
Mi dirección: lanuevaresistencia@gmail.com
Este concurso os acarreará graves consecuencias. ¿Habéis pensado que si alguien da con la tarjeta perfecta no tendréis más remedio que casaros?