Alondra Bentley



Ya desde su nombre resuenan atmósferas mágicas, pájaros de cielos infinitos, dulces melodías y ojos de muñeca. Pero he de decir que Alondra Bentley no es sólo un nombre; puedo afirmar desde aquí que es una de las voces más cautivadoras que haya escuchado en los últimos años.

Creo que la primera persona en hablarme de Alondra fue Inma Alcázar (fotógrafa oficial de los Marañones) pero debo a Marina Mandarina el haberla conocido personalmente. Fue una noche de viernes en un bar de Murcia y ambas reinaban detrás de la barra fingiendo no ser lo que eran; maravillosas cantantes que cambiaban el micrófono por un abridor de botellas. Aunque su humildad y dulzura imponían un agradable trato en aquellos momentos me dominó la vergüenza y apenas supe dispararle un par de palabras sobre su música y una vulgar y nocturna frase,"un tercio bien frío, por favor".

Para entender el verdadero carisma de esta singular voz recomiendo escuchar algunas canciones en su myspace contemplando las bellas fotografías que pueden encontrarse de Alondra en la red. Ignoro quién ha acertado a retratar su sonoridad dulcísima de manera tan gráfica pero sin duda sirven como tarjeta de presentación ideal de esta artista.


ALONDRA BENTLEY from La film Video Magazine on Vimeo.

3 comentarios:

Marta Zafrilla dijo...

¡He escuchado a Alondra en radio 3 esta mañana! Está de gira presentando su álbum debut, "Ashfield Avenue". Mañana 12 de febrero tocan en Zaragoza.

Unknown dijo...

Hola niña! Precioso el concierto, aquí te dejo el flickr de la perpetradora gráfica responsable de las tomas para el disco y la promo.
http://www.flickr.com/photos/ptitelae

Salud!

Marta Zafrilla dijo...

Ah, no, perla. No te libras. Yo quiero un friqur de esos pero con tus fotos del concierto. ¡Faltaba más!